Sica y Faurie adelantaron a las provincias que las exportaciones a la UE subirán 12% tras el acuerdo

"El acuerdo es equilibrado en términos federales", afirmó el ministro de la Producción, Dante Sica.

(EFE/Arduin Mauricio)
(EFE/Arduin Mauricio)

El ministro de la Producción, Dante Sica, y el de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, le explicaron este jueves a los 24 ministros de Producción y Economía de las provincias, que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea "es equilibrado" y brindará "la posibilidad de aumentar las exportaciones" en un 12% promedio.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda, y los ministros, juntos a sus colaboradores, respondieron las principales preguntas de los funcionarios provinciales, informaron fuentes oficiales.

"El acuerdo es equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones", afirmó Sica, a través de un comunicado de prensa, al término del encuentro.

(Archivo)
(Archivo)

Además, "la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios", agregó el titular de Producción.

Sica y Faurie destacaron que gracias al acuerdo Mercosur UE, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el tratado entre en vigencia.

Según un documento anticipado a la prensa, los cálculos oficiales prevén alzas de entre el 4 y el 83% de exportaciones de productos provinciales a la UE.

Según estimaciones del ministerio de Producción y Trabajo, el acuerdo impactará positivamente en todas las provincias del país aunque resalta que los principales aumentos se darían en San Juan (83%), La Rioja (71%), Santiago del Estero (51%), San Luis (48%), Misiones (46%) La Pampa (39%), Tierra del Fuego (24%) Entre Ríos (27%), Salta (25%) y Santa Cruz (18%).