Una cláusula en el contrato podría alejar a Spiderman del universo Marvel

Un detalle sobre dinero en el acuerdo entre Sony y Marvel podría complicar la continuidad del arácnido.

Spiderman.
Spiderman.

Spiderman podría separarse del universo Marvel por una cláusula del contrato con Sony (dueño de los derechos del Hombre Araña), que le impediría convertirse en el líder de los Avengers.

Un Spiderman gigante colocado delante del Teatro Chino TLC durante el estreno de la película 'Spider-Man: Far From Home' (EFE/ Etienne Laurent)
Un Spiderman gigante colocado delante del Teatro Chino TLC durante el estreno de la película 'Spider-Man: Far From Home' (EFE/ Etienne Laurent)

Una disposición en el contrato establece que, si la nueva película "Spider-Man: Lejos de Casa" no recauda al menos mil millones de dólares, Sony podría romper el acuerdo. Así lo informó el periodista Richard Rushfield.

Hasta el momento, el film ya recaudó 600 millones de dólares a nivel mundial, así que las perspectivas son optimistas. En pocos días podría alcanzar e incluso superar la cifra anhelada por Sony.

Pero ese no es el único tema que pone en peligro la continuidad de Spiderman entre los Avengers. El otro es el contrato de Tom Holland, que establece que la relación será por 6 películas, y la saga ya tiene 5 entregas. De todos modos no hay por qué temer: el actor ya anticipó que extenderá su participación.

Spiderman
Spiderman

Lo que preocupa a los fanáticos es el hecho de que a la ejecutiva de Sony Amy Pascal le gustaría contar con el personaje para Kraven the Hunter, la secuela de Venom (2018), y para Sinister Six. En caso de romper con Marvel, podría disponer del arácnido para esos proyectos.

Mientras tanto, permanece la palabra del propio héroe en "Avengers: Infinity War": "No quiero irme, Señor Stark".