Dramática persecución de un submarino narco en el Pacífico

La nave llevaba 7 toneladas de cocaína. Gracias a una serie de maniobras arriesgadas, la Guardia Costera de Estados Unidos logró detenerla y arrestar a sus ocupantes.

Dramática persecución de un submarino narco en el Pacífico (Foto: web)
Dramática persecución de un submarino narco en el Pacífico (Foto: web)

Un impresionante video se volvió viral en las últimas horas en Estados Unidos. En él, se ve cómo la Guardia Costera persigue en altamar a un submarino tripulado por narcotraficantes.

Lanchas rápidas asistidas son por un buque mayor en la persecución del semi sumergible, a gran velocidad. Junto a las imágenes dramáticas, se escuchan los gritos de los efectivos, que luego de identificarse, ordenan: "¡Alto su barco ahora! ¡Alto su barco ya!".

Las lanchas norteamericanas logran ponerse a la par del submarino, y dos efectivos saltan encima de él, lo abordan, golpean la escotilla de entrada y la terminan abriendo. Por allí se asoma un hombre con los brazos en alto, cuya cara está pixelada.

Según la cadena ABC Newslas imágenes fueron registradas el pasado 18 de junio, aunque recién ahora se dieron a conocer. El barco que dirigió la operación es el Munro, y la persecución se dio en aguas internacionales en el Pacífico oriental.

"Es realmente difícil de detectar, por lo que la aeronave que está ahí afuera buscando hace un trabajo maravilloso", dijo el capitán Jim Estramante, comandante del Munro. El sumergible de unos 14 metros de largo viajaba a unas 10 millas por hora.

Cinco personas estaban a bordo del barco, y la Guardia Costera incautó alrededor de 7 toneladas de cocaína por un valor estimado de 232 millones de dólares.