Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en Wimbledon y jugará la final ante Novak Djokovic

El suizo eliminó en semifinales a su máximo rival y jugará por decimosegunda vez la final del antiquísimo Grand Slam.

(REUTERS)
(REUTERS)

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y lo venció por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo.

Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando 'Rafa' se hizo con el primero de sus dos títulos (2010 fue el segundo y último).

''Rafa'' se retira del All England tras la derrota ante el suizo (Foto: EFE)
''Rafa'' se retira del All England tras la derrota ante el suizo (Foto: EFE)

Antes, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista Agut, el español que le puso un alto a Guido Pella, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.

Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un 'major'. Además, será la tercera vez en la que ambos se vean las caras en el cesped inglés con motivo de la final del torneo, tras las ediciones de 2014 y 2015 que conquistó el balcánico.