La rumana venció a Serena Williams por doble 6-2 y se quedó con el tercer Grand Slam del año.


Simona Halep se impuso cómodamente ante la experimentada Serena Williams con un categórico 6-2, 6-2 en apenas 55 minutos de partido. Es el segundo Gran Slam que consigue la rumana de 27 años, que se había consagrado en 2018 en Roland Garros.

Simona Halep se saluda con Serena tras la obtención del título. Foto: AP/Toby Melville.

El partido fue ampliamente favorable para la actual número 4 del ránking WTA, quien comenzó imponiendo su tenis y rápido en el partido consiguió un parcial de 4-0. Finalmente, Serena logró hacerse de dos juegos, pero el primer set fue para la rumana por 6-2.

En el segundo set, el trámite del juego no cambió demasiado. Halep volvió a llevarse el parcial por 6-2 y así también, el partido. Fue la primera coronación en Londrés para la tenista, que además batió el récord del torneo de menor cantidad de errores no forzados en una final femenina de singles, con apenas tres.

La emoción de la rumana que obtuvo su primera consagración en el All England. Foto: AP/Toby Melville.

Tras el encuentro, Serena Williams, que no pudo alcanzar la marca de 24 majors de Margaret Court, dijo: “Jugó un tenis increíble. Cuando una jugadora juega en ese nivel impresionante, una solo puede sacarse el sombrero“, concluyó la menor de las Williams. También le preguntaron a Halep: “¿Alguna vez jugaste en un nivel mejor que el de hoy?”, ” ¡Nunca!”, respondió la campeona emocionada.


En esta nota:

Tenis Wimbledon Deportes



Comentarios