Acuerdan citar a Arribas a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso

El titular de la AFI respondió por escrito preguntas del FpV respecto a la denuncia en su contra por presuntamente recibir transferencias bancarias ilícitas.

Gustavo Arribas
Gustavo Arribas

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió hoy por unanimidad citar formalmente al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, para que exponga sobre el sistema inteligencia argentino y para responder preguntas de la oposición sobre la causa del Lava Jato, en la que fue involucrado.

En una reunión en el edificio anexo del Senado, senadores y diputados de la Bicameral recibieron respuestas de Arribas a una serie de preguntas formuladas por la diputada del FpV Teresa García respecto a la acusación de que recibió transferencias bancarias ilícitas provenientes de Brasil.

Arribas había sido invitado para hoy a la comisión, pero se excusó de asistir y envió por escrito las respuestas a las preguntas y la copia de una denuncia que presentó contra el cambista brasileño Leonardo Meirelles.

Al término de la reunión, el titular de la comisión, el senador Juan Carlos Marino, dijo a los periodistas que Arribas "se equivocó" al no concurrir a la reunión, aunque aclaró que se le había enviado una invitación y no una citación formal.

Asimismo, sostuvo que algunas de las respuestas que Arribas brindó en el cuestionario del FpV "fueron insuficientes" para los miembros de la oposición pero que para él fueron "aceptables" y que las denuncias contra el titular de la AFI "deben ser resueltas por la Justicia exclusivamente".