Una mujer subió al altar y empujó violentamente al cura brasileño Marcelo Rossi

El video del ataque ya recorrió el mundo. Ocurrió delante de 50.000 asistentes a la misa del sacerdote. 

El padre Marcelo Rossi fue empujado del altar (Web)
El padre Marcelo Rossi fue empujado del altar (Web)

Mientras el reconocido sacerdote Marcelo Rossi daba una misa en Cachoeira Paulista (San Pablo, Brasil), una mujer subió corriendo al altar, lo empujó violentamente y lo tiró al piso.

La mujer, que habría burlado a la seguridad del templo, fue detenida después por la policía militar. A pesar de que se investigan las causas del ataque, en primera medida está descartado que haya habido un móvil político.

Sobre la agresora, informaron que tiene 40 años. Sus allegados, parte del grupo que viajó con ella desde Río de Janeiro, anticiparon que tendría trastornos psiquiátricos.

Rossi, por su parte, no sufrió heridas de gravedad. El ataque se dio cerca de las 15 del domingo, cuando el cura celebraba una misa por la clausura del campamento 'No Today' (PHN).

El padre Marcelo Rossi fue empujado del altar (Web)
El padre Marcelo Rossi fue empujado del altar (Web)

El hecho ocurrió frente a unos 50.000 espectadores, ya que las misas de Rossi son muy populares, es uno de los principales referentes del movimiento carismático en Brasil.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil. Tras la caída, el sacerdote regresó al altar y continuó con la celebración.