Escándalo en el fútbol femenino: figuras de la Selección piden la salida del cuerpo técnico

Belén Potassa, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Ruth Bravo cargaron contra el entrenador Carlos Borrello tras no ser convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima.

Escándalo en el fútbol femenino: figuras de la Selección piden la salida del cuerpo técnico. (AP)
Escándalo en el fútbol femenino: figuras de la Selección piden la salida del cuerpo técnico. (AP)

Distintas figuras del seleccionado femenino de fútbol estallaron de furia este lunes tras no ser convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, a través de las redes sociales, pidieron la renuncia del entrenador Carlos Borrello y su cuerpo técnico.

Se trata de Belén Pottassa, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, quienes tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Francia y se quedaron fuera de la lista que dio Borrello. Ante esto, sacaron un extenso comunicado en común en Instagram en el que explican su enojo.

Ver esta publicación en Instagram

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

En el texto, las futbolistas dejaron expuesto al entrenador, a quien consideran que "no está a la altura de lo que pretendemos". 

​"Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'", aseguran.

El comunicado completo

¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! ¡Ganas sobran de estar en la selección! ¡Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! ¡Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones!

El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, que son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda! El motivo de esto es muy simple: se hablo con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos.

¡Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! ¡Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan "nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo"! Ejemplos como ese sobran y ¡son lamentables!

Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla.

Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás, a veces, ¡para crecer hay que resignar!

¡Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo).

¡Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! ¡Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo ¡VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!