El dólar rebotó luego de dos semanas en baja

La divisa norteamericana se recuperó y superó la barrera de los 43 pesos.

El dólar en Posadas se vende a $41,90.
El dólar en Posadas se vende a $41,90.

El dólar subió 55 centavos (1,29%) y cerró a $43,405 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa trepó 1,92% y finalizó a $42,40.

Analistas indicaron que este jueves el dólar recuperó la baja de las dos últimas semanas.

En lo monetario, el BCRA convalidó una baja de tasas de las Leliq de 18 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,833% para un total adjudicado de $186.366 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $24.416 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de cambio, señaló que la escasez de oferta y una mejora en la demanda por cobertura "provocaron una fuerte reacción del tipo de cambio".

Christian Buteler, analista financiero, señaló que hubo una "fuerte suba (del dólar) en los últimos minutos de la jornada" y resaltó que en un día "el dólar recuperó la baja de dos semanas".

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, explicó que en la jornada de hoy la tasa siguió bajando, "pero a menor ritmo que insinuó al final de la semana pasada". Y agregó que hubo una "expansión (monetaria) perceptible en el arranque de la semana".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 700 millones y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.