El Consejo de la Magistratura investigará al juez del caso Débora Pérez Volpin

Javier Anzoátegui fue denunciado por la familia de la periodista por una "demora injustificada" en el comienzo del proceso judicial.

Pérez Volpin
Pérez Volpin

El Consejo de la Magistratura se expedirá hoy sobre si se abre o no la investigación en contra del juez Javier Anzoátegui, que está a cargo de la causa por la muerte de Débora Pérez Volpin. Anzoátegui fue denunciado por la familia de la periodista y legisladora por "mal desempeño".

Pérez Volpin, quien conducía Arriba Argentinos (El Trece) murió en febrero de 2018 mientras se sometía a una endoscopía en el sanatorio La Trinidad, en Palermo, que le había sido ordenada cuando se presentó en el lugar con dolor abdominal.

Los médicos que intervinieron, Diego Bialolenkier (endoscopista) y Nélida Inés Puente (anestesista), fueron procesados por homicidio culposo, y a fines del mes pasado se presentó una denuncia contra el juez, firmada por familiares y amigos de Débora, así como periodistas y legisladores.

Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram)
Débora Pérez Volpin (Foto: Instagram)

Buscan que se investigue una supuesta demora por parte del magistrado, quien incurrió según ellos en una "demora injustificada" a la hora de comenzar el proceso que, para la defensa, ya debería haber empezado.

Este martes, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo resolverá si notifica al juez para que arme su defensa, designe a una abogado y ofrezca pruebas, en un plazo de 20 días hábiles.

"El juicio empezaría el 22 de julio, que es cuando inicia la feria judicial. Debería haber arrancado hace seis meses. Todos los obstáculos que puso el tribunal fueron vencidos", dijo a TN el abogado de la familia de Débora, Diego Pirota.