Alberto Fernández: "Es un disparate decir que circulaban bolsos con dinero en la Rosada"

El precandidato del Frente de Todos volvió a decir que hay exfuncionarios que podrían afrontar el enjuiciamiento en libertad. Y aclaró: "El que se corrompió y cometió un delito que se haga cargo".

Foto: Henry Milleo/dpa.
Foto: Henry Milleo/dpa.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que él nunca vio bolsos con dinero en la Casa Rosada o en la Quinta presidencial de Olivos mientras fue jefe de Gabinete, entre 2003 y 2008.

"Es un disparate que se repite. Todos los datos de que circulaban bolsos en la Casa de Gobierno lo dijo alguien dijo sin haberlo sido secretaria de Néstor (Kirchner), Miriam Quiroga, en el programa de (Jorge) Lanata. La Casa Rosada está custodiada por Casa Militar. Está llena de cámaras. Es un disparate decir que circulaban bolsos con dinero ahí adentro", dijo Fernández.

En una entrevista con el programa "Intratables" (América), el precandidato presidencial agregó que en Olivos "pasa más o menos parecido", dado que hay una fuerte custodia que escanea todo lo que ingresan las personas a ese lugar. "Yo era el jefe de Gabinete y me abrían todo el auto para revisarlo", aseguró Fernández.

Al ser consultado sobre el departamento que la familia Kirchner tiene en la esquina de Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires, Fernández indicó que ese inmueble estuvo "vacío durante doce años" en los que los propietarios estuvieron ocupando sus roles en el Gobierno.

Alberto Fernández en Puerto Madero.
Alberto Fernández en Puerto Madero.

Quiroga había dicho que vio en varias oportunidades a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, llevando bolsos con millones de dólares y euros a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos.

Fernández respondió que “es raro” que todo esto ocurra “con una persona que está muerta y que no puede hablar, que se llama Muñoz. Y en la casa de otro que no puede hablar porque también está muerto, que se llama Néstor”.

El precandidato contestó asimismo "a qué le tiene miedo": "Le tengo miedo a (Mauricio) Macri... a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país".

Sobre los casos de corrupción del kirchnerismo, Fernández dijo: "El que se corrompió y cometió un delito que se haga cargo. Sí digo que muchos de esos casos no tienen argumentos para estar detenidos, que puede ser gente que soporte los procesos en libertad".

Siguió respecto a las prisiones preventivas: "Nunca hablé de que hay presos políticos, pero digo que hay detenciones arbitrarias motivadas en cuestiones políticas. No entiendo por qué De Vido está preso, podría estar en libertad soportando el proceso en libertad”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.