Una convocatoria en Facebook propone invadir el Área 51 para buscar extraterrestres

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio una dura respuesta a la insólita iniciativa.

(Foto:Clarin)
(Foto:Clarin)

El Área 51 es un terreno militar situado en el desierto de Nevada, Estados Unidos, que desde hace décadas ha despertado teorías que señalan que allí se almacenan pruebas de vida extraterrestre, debido a su permanente custodia y al misterio que la rodea.

Recientemente, usuarios de Facebook lanzaron una insólita iniciativa: "Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos". En la página del evento se brindan detalles de cómo pretenden coordinar el asalto al terreno militar.

"Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas. Vamos a ver a los alienígenas", explican en la convocatoria.

(Foto:Clarin)
(Foto:Clarin)

En la red social, más de un millón de personas se sumaron al evento y, en su mayoría, tomaron el tema con humor. Sin embargo, desde la Fuerza Aérea norteamericana emitieron un comunicado para advertir que no intenten llevar a cabo el plan.

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", dijo Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana.

Además, durante una entrevista al diario The Washington Post, McAndrews aclaró qué funciona en el Área 51: "Es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses", sostuvo.

Sus palabras llegaron a los organizadores del evento, quienes escribieron: "Hola gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunos 'me gusta'".