Antes, Mauricio Macri visitará un frigorífico en Paraná, Entre Ríos. La cumbre es en Santa Fe.


El presidente Mauricio Macri asistirá hoy a la 54ta. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, y previamente visitará un frigorífico en Entre Ríos.

Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, reciben este jueves en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires (Argentina), al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su esposa Michelle (EFE)

A las 10.30, el jefe del Estado visitará el frigorífico Alberdi, en la localidad de Oro Verde, ubicado a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Paraná, donde será recibido por el titular de firma, Luis Lequio, quien le expondrá sobre los proyectos para la exportación de carnes a 40 países, entre otras actividades.

A las 12 Macri participará de la reunión de presidentes de países del Mercosur, durante la cual se apuntará a tres objetivos: ampliar los acuerdos comerciales hacia otros bloques, instar a los Congresos con el propósito de avalar cuanto antes el pacto firmado con la Unión Europea y establecer una reforma de la estructura del bloque regional.

Mauricio Macri firmará una declaración conjunta con el chileno Sebastián Piñera (DPA)

A continuación, los mandatarios, cancilleres y otras autoridades participarán de un almuerzo de trabajo.

Luego, a las 15.20, Macri firmará con su par de Chile, Sebastián Piñera, una Declaración Conjunta sobre Integración Energética, que prevé que las operaciones se realicen siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de electricidad de cada país.

Mauricio Macri entregará la presidencia pro-tempore del bloque al brasileño Jair Bolsonaro (EFE)

A las 15.50, el Presidente participará en el Centro de Convenciones de un Conversatorio “Oportunidades y desafíos para América Latina”, junto a su pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de Piñera, de Chile, y Evo Morales, de Bolivia, en su calidad de países asociados.

En esa oportunidad se concretará también el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil.





Comentarios