La AFA presentó su defensa para que Conmebol no sancione a Lionel Messi

El capitán argentino fue expulsado en el último partido de la Copa América frente a Chile, y acusó al organismo de corrupción. 

Lionel Messi (Foto: Sebastião Moreira/EFE)
Lionel Messi (Foto: Sebastião Moreira/EFE)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este viernes su descargo ante Conmebol en defensa de Lionel Messi, para evitar o mitigar posibles sanciones al capitán del seleccionado argentino, que durante la Copa América habló de "corrupción" para favorecer el campeonato de Brasil. Además, la 'Pulga' recibió una tarjeta roja directa en el partido por el tercer puesto frente a Chile.

Por eso, los abogados de AFA sumaron más argumentos para evitar que la Conmebol sancione a Messi "de oficio" por sus declaraciones. También buscan que el futbolista no reciba fechas de suspensión por la roja ante Chile, asegurando que la situación no era merecedora de expulsión.

Los abogados de la AFA argumentaron que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no a la dirigencia sudamericana y la Conmebol. A partir de ello fue que recopilaron declaraciones similares de otros futbolistas para presentar y atenuar los dichos del capitán argentino.

El fallo definitivo sobre estos puntos se conocerá en tres semanas, asegura Télam. Si la sanción es de entre una y tres fechas, la apelación sólo se podrá hacer ante Conmebol, pero si llega a ser de cuatro partidos en adelante, la AFA podrá recurrir al TAS.

Las eventuales sanciones deberá cumplirlas en competencias oficiales, por lo que esto abarcaría las eliminatorias para Qatar 2022 que empezarán en marzo del año próximo, y la posterior Copa América de julio que Argentina organizará conjuntamente con Colombia.