Daniel Radcliffe lloró al contar la trágica historia de su bisabuelo

El protagonista de Harry Potter no pudo contener las lágrimas en un programa de la BBC.

Daniel Radcliffe lloró al contar la trágica historia de su bisabuelo. (AP)
Daniel Radcliffe lloró al contar la trágica historia de su bisabuelo. (AP)

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga "Harry Potter", rompió en llanto en la televisión británica tras contar una trágica historia familiar.

Daniel Radcliffe.
Daniel Radcliffe.

Según publicó "The Sun", Radcliffe no pudo contener las lágrimas en una entrevista en el programa "¿Quién te crees que eres?", de la cadena BBC, luego de leer la carta de suicidio de su bisabuelo, que habría sufrido un ataque antisemita.

​La nota al actor está prevista que salga al aire el lunes 22 de julio.

La historia del bisabuelo

​El bisabuelo de Radcliffe, Samuel Gershon, era dueño de una joyería en Londres y en 1936 sufrió un robo. Hizo la denuncia, pero la policía lo acusó -por su condición de judío- de haber inventado el asalto como excusa para reclamar el dinero del seguro.

"Frecuentemente los judíos son responsables de la destrucción de sus propios negocios", decía el comunicado de la policía. Esto habría sido el detonante para que Gershon se quite la vida con apenas 42 años.

"Es muy feo ver ser judío sea tomado como una prueba, como tal. Lo único que me da ganas es de ir al pasado y decirle: 'no importa cuánto hayas sufrido, tenés mucho que ofrecer a las personas que te rodean", dijo el actor, con la voz entrecortada.