Estados Unidos acusó a Venezuela de agredir a un avión de la Fuerza Aérea

Un caza venezolano se habría acercado peligrosamente a un avión estadounidense que volaba sobre el Mar Caribe.

(Twitter/@southcom)
(Twitter/@southcom)

Autoridades de la defensa de Estados Unidos denunciaron este domingo que un caza venezolano se acercó "agresivamente" a un avión de inteligencia estadounidense sobre el Mar Caribe y calificaron la maniobra de "poco profesional".

El avión de combate venezolano, un SU-30 "Flanker" de fabricación rusa, despegó el viernes de una pista ubicada unos 320 km al este de Caracas, para seguir a un EP-3 estadounidense a "una distancia poco segura, poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave", según indicaron desde el Comando Sur norteamericano.

Además, indicaron que la misión del avión estadounidense estaba aprobada internacionalmente: "El SU-30 se acercó de manera poco profesional al avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional... Estados Unidos realiza rutinariamente en la región misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas multinacionalmente".

(Twitter/@southcom)
(Twitter/@southcom)

El incidente ocurrió mientras Washington acusa a Rusia de apoyar a Nicolás Maduro con el suministro de aviones militares, incluidos los cazas SU-30.

Fuente: AFP.