El precandidato presidencial afirmó que los delitos del empresario "son absolutamente excarcelables".


Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente de Todos, afirmó que “en un estado de derecho a pleno” el empresario kirchnerista detenido, Cristóbal López, acusado de desviar dinero de impuestos para sus compañías, “no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”.

Fernández criticó el funcionamiento de la justicia en el gobierno de Mauricio Macri y dijo que los delitos que se le achacan al empresario “son absolutamente excarcelables”, dijo el lunes en declaraciones a TN.

Al respecto tomó como ejemplo el caso de Cristóbal López, enjuiciado por el desvío del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la que fue su empresa Oil Combustibles a otras firmas del grupo Indalo.

No sé si es inocente o culpable. Lo que sí puedo decir es que en un estado de derecho que funciona a pleno, no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”, enfatizó el precandidato presidencial.

“Las detenciones arbitrarias han sido una regla de la justicia federal”, amplió Fernández.

Los delitos de los que está acusado López, precisó, “son absolutamente excarcelables y pueden llevarse adelante las investigaciones con la gente en libertad”.

“La detención solo procede cuando la culpabilidad está declarada, no cuando es presumida”, concluyó Fernández.




Comentarios