"Me acuerdo una cosa pero no la quiero contar", dijo Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

La adolescente de 14 años dio su primera entrevista televisiva. En el choque fatal, en el que estuvo involucrada la policía, murieron sus tres amigos.

Rocío, la única sobreviviente de la tragedia en San Miguel del Monte (Foto: captura TV)
Rocío, la única sobreviviente de la tragedia en San Miguel del Monte (Foto: captura TV)

En las primeras horas del lunes 20 de mayo, el auto que conducía Aníbal Suárez (22) chocó contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, en San Miguel del Monte. En el accidente murieron Suárez y tres de los jóvenes que lo acompañaban: Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13).

La colisión se produjo mientras el Fiat Spazio 147 blanco era perseguido por la policía por razones que aún se intentan establecer. Incluso, los efectivos llegaron a disparar contra al vehículo en repetidas oportunidades.

Rocío Quagliarello (14) fue la única en salir con vida de ese auto. Luego de estar internada casi un mes con múltiples fracturas, el 13 de julio recibió el alta, y este miércoles habló por primera vez con la prensa. La adolescente dijo que recuerda algo de lo sucedido aquella madrugada, pero aseguró: "No lo quiero contar".

Durante la entrevista con Canal 13, la joven contó que ese recuerdo tiene que ver con su amigo Gonzalo, pero evitó brindar más detalles del caso. Confesó que solo se lo contó a su mamá y a un grupo de amigas cercanas. "No tengo miedo de declarar en la Justicia", aseguró.

"Siempre nos encontrábamos en la plaza y salíamos a pasear. Ese día estábamos con Cami y pasaron Danilo y Gonzalo con Aníbal en el auto, y ahí fue que nos convencieron para subirnos y dar una vuelta", relató Rocío sobre la noche de la tragedia. Ya gregó, aún conmocionada: "No me imaginé que la policía podía hacerme daño. Si nos pasaba algo confiábamos en ellos, no les teníamos miedo".

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la prisión preventiva para 9 efectivos y un funcionario municipal imputados, algunos con cargos por homicidio doblemente agravado y otros por encubrimiento agravado y falsedad ideológica.