Pichetto, luego de que increparan a Macri en Córdoba: "es importante cuidar al Presidente"

El precandidato a vicepresidente también se refirió a la promesa de Alberto Fernández de subsidiar los medicamentos de los jubilados.

Miguel Ángel Pichetto, senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, dijo que es importante cuidar al presidente Mauricio Macri, luego de que un hombre se acercara a él y lo increpara en la ciudad de Córdoba.

"El tema de la seguridad presidencial es muy importante, es importante cuidar al Presidente", expresó Pichetto el miércoles en el programa A dos voces (TN), y adjudicó el hecho a un clima de violencia y agresión: "Es la manifestación de la grieta", observó.

De esta manera se refirió al incidente ocurrido en la noche del miércoles, cuando el presidente Macri se dirigía a un restaurante de la capital cordobesa para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. Fue entonces cuando un hombre logró burlar la seguridad presidencial y quedó cara a cara con el primer mandatario a quien acusó a los gritos de "vaciar el país".

"La necesidad de la unidad nacional es un sustento casi espiritual que necesita la Argentina para poder salir. Dos pedazos del país no hacen una nación", prosiguió Pichetto.

“Cuando uno transita la calle está expuesto, tiene que aceptar las reglas del juego, estar en lo público te expone. Puede haber una agresión, puede haber un abrazo”, sostuvo el senador y aclaró que él no ha vivido situaciones como la que le ocurrió a Macri.

Otras declaraciones

En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a la promesa de campaña que hizo el precandidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos), quien dijo que si es elegido presidente, los jubilados afiliados al PAMI recibirán todos los remedios en forma gratuita.

La propuesta despertó polémica debido a cuánto dinero costaría y si es viable llevarla adelante.

"Cuando uno hace una propuesta como la de Alberto con los remedios, es porque uno está muy lejos del poder", afirmó Pichetto.

"Hay una vieja concesión de que uno se anima a decir cosas cuando estamos lejos del poder, podemos decir cualquier cosa total después no vamos a explicar cómo lo vamos a hacer o no lo vamos a hacer porque se pierden las elecciones", profundizó el precandidato.

Además, Pichetto se refirió a las declaraciones de la expresidenta y actual colega suyo en el Senado de la Nación, Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Fernández, sobre las segundas marcas.

"Es una valoración poco sólida de la expresidenta. Carente de cierto nivel. En el gobierno de ella también había segundas marcas y hay supermercados que se ocupan de ellas, no es nuevo en la estructura comercial de la Argentina", dijo Pichetto y aceptó que "la crisis muchas veces mueve a comprar segundas marcas".

Por último, Pichetto expresó que la expresidenta Kirchner sigue siendo "la centralidad del poder" y que su precandidatura es una "anomalía" porque "ella debería ser la candidata a presidente".

"(Ella) eligió la lista, lo puso al (precandidato a) presidente, hizo todo. La pregunta es por qué no es ella la candidata a presidente", concluyó.