A fin de año implementarán el sistema de pago a través de WhatsApp

"WhatsApp Payment" serviría para pagar servicios o enviar dinero a los contactos.

Estiman que a finales del 2019 los usuarios de WhatsApp podrán realizar pagos a través de la aplicación. Esto es gracias a la herramienta llamada "WhatsApp Payment".

De esta manera el sistema de pagos se hará de manera integrada en la aplicación de mensajería. Así lo confirmó Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, según detalla Infobae.

Pago por WhatsApp.
Pago por WhatsApp.

El desembarco de esta nueva función sería en India ya que allí está funcionando el servicio pero a prueba desde 2018. Según detalló el directivo está basada en el estándar de interfaz de pagos unificados (UPI) y cuenta con el apoyo de todos los bancos de India.

Cathcart señaló que "si hacemos esto correctamente (los pagos digitales), aceleraremos la inclusión financiera y llevaremos a millones de personas a la economía digital".

Si esto funciona, la herramienta podría aplicarse a comienzos del 2020 en México, Brasil y el Reino Unido. Esta función relaciona la cuenta de WhatsApp con el banco en el que se quiera llevar adelante la operación ya sea para pagar servicios o enviar dinero a los contactos.