Así es la primera remera con aire acondicionado

Ya está a la venta y se la puede conseguir por $ 5000. Cómo funciona.

Así es la primera remera con aire acondicionado
Así es la primera remera con aire acondicionado

Sony creó un pequeño dispositivo tecnológico de aire acondicionado que se acopla a una remera para refrigerarla. El aparato se llama Sony Reon Pocket y es un acondicionador portátil controlado por el celular que se puede llevar discretamente en la espalda para mantener la ropa y el cuerpo fresco en los días de calor o para calentarse en invierno.

Con un tamaño más pequeño que el de un teléfono inteligente, este acondicionador de aire en miniatura encaja en el bolsillo interior de la prenda, que fue diseñada especialmente para este uso.

Cuando se tiene el dispositivo colocado en la camiseta, se puede regular la temperatura desde el smartphone. Funciona según el efecto Peltier, un principio termodinámico que se emplea generalmente en automóviles y enfriadores de vino.

La batería dura 90 minutos y necesita dos horas para recargarse por completo.

El gadget surgió en First Flight, una plataforma de financiación colectiva lanzada por Sony en 2015. En esta modalidad, los empleados de la compañía pueden ofrecer ideas "locas" para productos. La propuesta recaudó 275.000 dólares de alrededor de 1800 patrocinadores.

¿El precio? arranca en US$ 117 para la versión Lite y US$ 175 por la versión estándar. Ambos incluyen una remera, aunque es posible adquirir más al momento de comprar el dispositivo.