Un par de gemelos falleció luego de que su padre los dejase en el auto por ocho horas

Sucedió en Nueva York, Estados Unidos. Ambos infantes habían cumplido un año hace poco.

Auto donde encontraron a los gemelos muertos (Foto: The Sun).
Auto donde encontraron a los gemelos muertos (Foto: The Sun).

Un terrible hecho sacudió este sábado a Nueva York. Un par de gemelos de un año fueron encontrados muertos dentro de un vehículo en el Bronx, luego de permanecer allí dentro por cerca de ocho horas.

Su padre, un trabajador social de la Administración de Veteranos llamado Juan Rodríguez, había ido a trabajar, mas los dejó deliberadamente dentro del auto. A su regreso, explicó a la policía que solo corroboró que estos estuviesen aún dentro, sin notar que tenían espuma en la boca y no presentaban signos vitales.

Juan Rodríguez junto a Luna y Phoenix (Foto: New York Post).
Juan Rodríguez junto a Luna y Phoenix (Foto: New York Post).

El calor de 26 grados fue mortal para los infantes, ya que dentro del rodado la temperatura oscilaba los 40.5 en medida de Celsius. Además, según Consumer Reports, un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en automóviles cada año en Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) tomó conocimiento de lo sucedido tras recibir un llamado de una persona que había escuchado los desgarradores gritos del hombre en plena calle al advertir que sus hijos habían muerto.

Luego de lo ocurrido, un grupo de vecinos construyó un pequeño e improvisado memorial en aquel lugar donde Rodríguez ejecutó su doloroso alarido. El hombre, mientras tanto, se encuentra detenido en la comisaría 53 de Precinct.