Uber aumentó sus precios: el viaje mínimo cuesta $70

La aplicación de transporte ajustó sus tarifas un 31,7%.

14/01/2019 La app de Uber.  La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber obtuvo un beneficio neto atribuido de 997 millones de dólares (880 millones de euros) en 2018, cifra que se ha desvelado tras registrar su salida a Bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).  ECONOMIA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA UBER
14/01/2019 La app de Uber. La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber obtuvo un beneficio neto atribuido de 997 millones de dólares (880 millones de euros) en 2018, cifra que se ha desvelado tras registrar su salida a Bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). ECONOMIA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA UBER

La plataforma Uber anunció este sábado a sus usuarios un aumento en las tarifas, por lo que el viaje mínimo ahora cuesta $70. Los precios de su servicio subieron un 31,7% por kilómetro, es decir, cada tramo pasá de costar $8,5 a $11,20.

Según informó la empresa a sus usuarios, el precio mínimo pasará a ser de $70, es decir un 16,7% más que los $60 que regían hasta el viernes. Además, detalló que minuto de espera, de $3 y la tasa de cancelación se elevará de $30 a $40, es decir un 33,3%.

A pesar de que los valores varían en función de la demanda, en condiciones normales de tránsito un viaje desde Plaza Miserere a Parque Centenario costaría ahora $109, mientras que uno desde la Universidad de San Martín a Tecnópolis ya cuesta en torno a $164.

(Foto:REUTERS/Marcos Brindicci)
(Foto:REUTERS/Marcos Brindicci)

"Queremos que sea una solución de movilidad conveniente y también una oportunidad atractiva para los socios conductores. Para que siga siendo así, a partir de mañana (por este sábado) van a haber nuevos valores de referencia para los viajes en Buenos Aires a través de la app de Uber", informó la empresa a sus usuarios por correo electrónico.

El aumento de precios llega mientras la empresa sigue de cerca los problemas que conllevan el cobro de la comisión, que hoy asciende al 25% de cada viaje, y que muchos conductores no están pagando porque cobran en efectivo.