Diego Maradona, emocionado luego de su operación de rodilla: "Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años"

Descalzo y de la mano de una médica, el Diez ya comenzó a caminar por la clínica donde lo intervinieron.

maradona tycsports
maradona tycsports

Diego Maradona dejó hace algunos meses la dirección técnica de Dorados de Sinaloa para ocuparse de su salud. Una de las primeras cosas que el exfutbolista tenía programadas fue una operación de su rodilla derecha, que se realizó el pasado miércoles en la Clínica Olivos.

El "Diez" tuvo una intervención en la cual le colocaron una prótesis en su rodilla derecha para ponerle fin a las dificultades de movilidad y a los dolores que venía sufriendo por sinovitis y artrosis. Este lunes, ya empezó la recuperación y dio algunos pasos.

El excapitán de la Selección compartió con sus seguidores de Instagram un video en el cual se lo ve caminando muy bien, aunque todavía con la ayuda de algunos médicos y con una férula que cubre su pierna derecha, ya que aún tiene que realizar entre 30 y 60 días de rehabilitación.

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano Diego Eyharchet y a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos", comentó junto a su publicación en la red social.

Según detalló Infobae, lo que se realizó el Diez fue un reemplazo de su rodilla derecha. "Él llegó a la clínica con una patología llamada genu valgo artrósico. Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda", le explicó al medio el cirujano.

Además, proximamente también tendrá que realizar el mismo procedimiento en la rodilla izquierda. También tiene pendiente una operación en el hombro, por una vieja lesión que arrastra desde su paso por Dubái.