Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio recorrerán 3.500 kilómetros y Alberto Fernández se concentra en la zona productiva

La recta final a la elección primaria llevará a los candidatos en distintos puntos del país.

(Archivo)
(Archivo)

En la recta final a la elección primaria, Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio, el tándem complementario a la campaña presidencialista de Juntos por el Cambio, recorrerán esta semana la Argentina de norte a sur, desde Santa Cruz, adonde viajarán el martes, hasta Salta, el jueves.

Alberto Fernández, en cambio, se enfoca en conquistar el voto de las clases medias de la zona más rica del territorio nacional, donde no hay un buen recuerdo del enfrentamiento entre el sector agropecuario y el gobierno de su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

(Archivo)
(Archivo)

Ese objetivo llevará al exjefe de Gabinete kirchnerista a visitar este martes Entre Ríos, adonde estará acompañado en todas sus actividades en Paraná por el gobernador Gustavo Bordet, que el 9 de junio pasado fue reelegido con el 57,43% de los votos.

"Alberto está muy concentrado en el corredor del medio, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza", dijo a Vía País un colaborador del postulante del Frente de Todos.

(Archivo)
(Archivo)

La visita a Paraná —donde se entrevistará con empresarios pyme, jóvenes, deportistas, universitarios, profesionales, legisladores e intendentes, y además visitará el Parque Industrial de la ciudad— es la única actividad confirmada de la semana.

Sin embargo, el jueves o el viernes podría volver a Córdoba, donde cuenta con el apoyo de intendentes del peronismo pero no del gobernador, Juan Schiaretti, y aspira a captar la adhesión de un electorado de claro corte antikirchnerista.

La semana próxima, el cierre de campaña del Frente de Todos podría realizarse, como lo anticipó Vía País, en Rosario, pero ahí sí Alberto y Cristina ya se mostrarían juntos, en un acto del que además participaría su principal socio en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, además de intendentes, legisladores y gobernadores del PJ. Pondrían toda la carne al asador.

En la vereda de enfrente

Pichetto y Frigerio, mientras tanto, se preparaban este lunes, en Chubut, para recorrer unos 3.500 kilómetros de territorio nacional.

Este martes estarán juntos nuevamente en Río Gallegos, adonde se encontrarán con el senador y candidato a gobernador del radicalismo, Eduardo Costa, quien aspira a destronar a Alicia Kirchner el mismo 11 de agosto, cuando Santa Cruz renovará sus autoridades.

El jueves estarán juntos nuevamente en Salta y en Santiago del Estero, desde donde irán el viernes a Gualeguaychú.

Mientras, Macri y Cristina hacen actividades de campaña por separado: el jefe de Estado, pidiendo el voto con la promesa de crecimiento y desarrollo a largo plazo, a pesar de que la economía, la inflación y la pobreza empeoraron en su gobierno, y Cristina, con su libro Sinceramente, que siempre deja tela para cortar por declaraciones polémicas.

Por la corresponsalía de Buenos Aires