Carolina Stanley: "Aníbal Fernández reconoció a un femicida"

La ministra de Salud y Desarrollo Social lamentó que desde el kirchnerismo no haya recibido el repudio suficiente.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, repudió los dichos de Aníbal Fernández, quien afirmó que preferiría dejar sus hijos al cuidado de Roberto Barreda antes que de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Cuando uno defiende causas de género y habla de violencia de género, estas cosas no se pueden permitir", expresó Stanely este martes en una conferencia de prensa que ofreció junto a Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia.

"Lo que Aníbal Fernández está haciendo es reconocer a un femicida. Hablar de un femicida respecto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no tiene ni sentido, no hay explicación posible", afirmó Stanley a la vez que lamentó que "no haya habido el repudio suficiente a sus dichos por parte de las personas de su mismo espacio político".

El pasado viernes, en una entrevista con radio Futurock, Aníbal Fernández había calificado de "impresentable" y de "catástrofe" la gestión de Vidal y, en un momento del diálogo aseguró que su desconfianza es tal que prefería confiarle sus hijos al odontólogo condenado por cuádruple asesinato antes que a la mandataria.

"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. ¿Yo sabés a quién no se los confío? ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no", expresó Fernández, actual precandidato a concejal de Pinamar.

Por su parte, Vidal también se refirió al hecho y declaró que "no es la primera vez que me enfrento al machismo".

En otro tramo de la conferencia, Stanley se refirió a la polémica que se instaló estos últimos días con respecto a las declaraciones del precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y la limitación en el pago de intereses por las Letras de Liquidez (Leliq) para financiar un aumento del 20 por ciento en las jubilaciones.

"Ellos fueron gobierno y ya demostraron lo que harían con los jubilados en la Argentina. Nosotros trabajamos en la ley de la Reparación Histórica, que permitió que más de un millón de jubilados fueran reconocidos. Y una fórmula que le permite saber cuál va a ser el aumento de antemano", expresó la ministra.

De Andreis también habló del tema al expresar que "hace varios meses que estamos atravesando una saludable estabilidad en el mercado cambiario" y que "vemos un pequeño movimiento diario del dólar que no está vinculado a ninguna declaración de nadie. No vemos que nada puntual haya generado ningún cimbronazo".

"Si hubo intencionalidad (de Alberto Fernández) corresponde dirimirse en el marco de la elección. Cualquier opinión nuestra puede ser leída de otra manera", abundó el funcionario, luego de que algunos miembros del oficialismo atribuyeran las declaraciones del precandidato a un intento suyo por generar una "corrida cambiaria".

Sobre un posible salto del precio del dólar luego de las elecciones presidenciales, De Andreis afirmó que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda" y que "no está previsto un sobresalto con el dólar".

Además, Stanely habló de los insultos que recibió el presidente Mauricio Macri en Córdoba, por parte de un hombre que logró eludir la seguridad y acercarse al primer mandatario para increparlo.

"Repudiamos todo tipo de escrache. Lo fijamos como posición en todas las campañas. En una democracia y frente a un proceso electoral, cada partido tiene la posibilidad de contar propuestas y que se dirima en las urnas", sostuvo Stanley.