Organizaciones sociales realizaron un "polentazo" en el Obelisco

El tránsito se vio afectado durante el mediodía en la 9 de Julio.

Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio. (Twitter)
Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio. (Twitter)

Diversas organizaciones sociales realizaron este martes una masiva movilización al Obelisco, donde ofrecieron polenta como parte de una jornada de lucha "contra el hambre". Por esto, el tránsito se vio afectado durante el mediodía en la 9 de Julio.

La acción se replicó en varios puntos de la ciudad y en 17 provincias, en la que se entregaron "alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno", según un comunicado de prensa del FOL.

La concentración comenzó a la mañana y a las 12 se empezó a servir la polenta, "que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos", indicó en declaraciones a Télam Marianela "Pini" Navarro, del FOL.

La protesta incluyó reclamos de "paro general activo ya; aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente", entre otras exigencias.

"Reclamamos el aumento salarial de los programas de empleo, que están bajo la línea de indigencia y sobre los cuales el Gobierno no da respuesta desde hace meses. La inflación en lo que va del año lleva más del 20% y el Gobierno no habilitó ninguna instancia para discutir qué se hace con las miles de familias que están debajo de la línea de pobreza", indicó un vocero del FOL a TN.