El dólar volvió a subir y superó la barrera de los $45

La divisa norteamericana acumuló un salto de 12 centavos respecto al cierre previo.

El dólar volvió a subir y superó la barrera de los $45. (REUTERS)
El dólar volvió a subir y superó la barrera de los $45. (REUTERS)

El dólar volvió a subir este martes y sobrepasó la barrera de los $45 en el mercado minorista por primera vez desde el pasado 14 de junio, mientras que las tasas de referencia de la política monetaria avanzaron sobre el 60% anual.

La divisa norteamericana acumuló un salto de 12 centavos al término de una sesión de altibajos y quedó a $42,79 para la compra y a $45,05 para la venta en las pizarras de casas de cambio y de bancos.

En tanto, el dólar mayorista que se define en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ganó 10 centavos respecto al cierre previo y finalizó a $43,93 para la venta. "En la rueda con mayor volumen negociado en los últimos dos meses, la divisa norteamericana alcanzó su valor más alto desde mediados de junio pasado, antes que se iniciara el ciclo descendente", indicó el operador de cambios Gustavo Quintana.

Agregó que “la necesidad de cobertura y la inminencia del fin de mes alimentaron una demanda que tuvo insuficiente oferta para abastecerla, generando la segunda suba consecutiva de esta semana”.

Ante el recalentamiento de la oferta, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la séptima suba consecutiva en los intereses de las Letras de Liquidez (Leliq) en pesos y a siete días que pone diariamente a disposición de las entidades financieras.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris permitió que en rendimiento promedio de esas letras sobrepase el 60 por ciento, por primera vez desde el pasado 4 de junio. El Central adjudicó letras por un total de $270.181 millones y la tasa promedio quedó en el 60,272%, lo que representa un avance de 0,278 puntos porcentuales respecto al cierre anterior.