La Justicia de Nicaragua define si Juan Darthés va a juicio por la denuncia de Thelma Fardin

La actriz denunció que fue abusada en un hotel del país centroamericano durante una gira. En las próximas semanas se conocerá si será acusado.

Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)
Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)

Thelma Fardín denunció el pasado 11 de diciembre que fue abusada por Juan Darthés en un hotel en Nicaragua durante una gira de Patito Feo hace 10 años. En ese momento, ella tenía 16 años y él 45. A siete meses de la denuncia, la Justicia del país centroamericano está pronta a definir si acusarán formalmente al actor por abuso sexual.

La fiscalía nicaragüense encargada analizó todas las pruebas y, en los próximas días, anunciaría su decisión. En diálogo con TN, el periodista Eduardo Cruz explicó: "Se terminó la etapa de investigación. Hay pruebas muy importantes y declaraciones de los integrantes del programa infantil. También hay testimonios de algunas personas a las que Thelma les confió la agresión que sufrió", señaló.

Cruz aseguró que "aún se desconocen si hay méritos para que Darthés sea juzgado". Según manifestó, el empleado del hotel que habría salvado a la joven durante el abuso y que es testigo principal de la causa, declaró que "no vio nada raro al ingresar a la habitación".

Además, el periodista indicó que la entrevista que el actor dio en la Argentina a Mauro Vialedonde se consideró inocente, fue tenida en cuenta para el caso.

Actualmente, el Darthés se encuentra exiliado en San Pablo, Brasil y solo regresó a Buenos Aires en una ocasión. Su abogado, Fernando Burlando, sostuvo que su cliente "está pasando por un proceso depresivo importante y que los médicos recomiendan no someterlo a una situación de estrés".