Ladrones entraron a una casa de Ituzaingó, ataron y golpearon a la familia y les robaron hasta el perro

El animal, que era de la hija de 9 años, apareció horas después en Monte Grande.

Entradera en Ituzaingó (Captura)
Entradera en Ituzaingó (Captura)

Unos cinco ladrones, que se movilizaban en tres autos, entraron a una casa del partido bonaerense de Ituzaingó, golpearon y ataron a la familia y se llevaron hasta el perro con el que la hija de 9 años realizaba una terapia por un tratamiento.

El asalto tipo comando ocurrió el martes a las 15.30 en una casa de Carabobo al 2000 del barrio San Alberto. En la casa estaba el matrimonio, su hija, un albañil y una empleada doméstica. Todos fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según las fuentes, la banda ató al albañil y a la mujer de la familia, que fue golpeada en el rostro para que revelara dónde guardaba sus ahorros.

En tanto, su esposo fue llevado bajo amenazas por toda la vivienda mientras los delincuentes buscaban elementos de valor para robar.

El dueño de casa, quien se identificó como Gabriel, contó esta mañana a la prensa que los ladrones permanecieron cerca de 20 minutos en el lugar y que fueron muy violentos, ya que golpearon a su mujer para que les dijera dónde guardaba dinero.

"Se llevaron todas las llaves de la casa. Tengo ganas de irme del país, me sentí violado", expresó la victima, quien agregó que le robaron alhajas, demás objetos y hasta el perro raza Pug de su hija, llamado Tiziano, de dos años, que apareció esta mañana en la localidad de Monte Grande.

"Lo que más lamento es el perro de mi hija, que se lo compramos como parte de un tratamiento que realiza porque es hiperquinética", explicó el hombre antes de enterarse de que el perro había sido hallado.

La investigación del asalto se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría cuarta de Ituzaingó y de lafiscalía descentralizada de ese distrito, dependiente del Poder Judicial de Morón.

Fuentes judiciales consultadas a Télam dijeron que durante el transcurso de esta mañana se convocará a los integrantes de la familia para que declaren sobre lo sucedido.