Lionel Messi fue nominado para el premio The Best de la FIFA

El futbolista del Barcelona es el único representante argentino entre los diez posibles ganadores del galardón. Conocé a los otros nueve.

(REUTERS)
(REUTERS)

Lionel Messi fue nominado por cuarta vez para los premios The Best de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que desde el 2016 reemplaza al Balón de Oro. Se trata no solo del único argentino entre los 10 preseleccionados, sino también de todo Sudamérica, por segundo año consecutivo.

El futbolista del Barcelona y capitán del seleccionado nacional buscará obtener por primera vez este premio, luego de quedar segundo en dos ocasiones consecutivas (2016 y 2017) y quedar fuera de los mejores tres el año pasado, siendo igual de sorpresivo que la relegación de Cristiano Ronaldo del trofeo, que quedó en manos del croata Luka Modric.

Además del cinco veces ganador del Balón de Oro (ahora fuera de la órbita de la FIFA), también competirán por el galardón el mencionado Cristiano Ronaldo (Juventus), Frenkie De Jong (Ajax/Barcelona), Matthijs De Ligt (Ajax/Juventus), Harry Kane (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

Si bien es el único argento en los candidatos a mejor jugador hombre del año, habrá más en otra lista: la del mejor técnico del mundo. Específicamente, habrá tres: Mauricio Pochettino (Tottenham), Ricardo Gareca (Selección de Perú) y Marcelo Gallardo (River Plate).