Las pericias confirmaron que "El Pepo" tenía rastros de droga en sangre

En los resultados toxicológicos preliminares se encontró cocaína y marihuana, pero no alcohol.

El Pepo (Foto: web)
El Pepo (Foto: web)

Los peritos científicos le entregaron al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, los resultados sobre los exámenes toxicológicos a Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien está detenido en Chascomús imputado por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico.

La pericia fue realizada por la Superintendencia de Policía Científica en La Plata. Los resultados arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la sangre del músico y no encontraron presencia de alcohol.

Esto último fue remarcado por Walter Cormace, abogado del cantante, quien manifestó: ''El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso, como para que él recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos''.

Sobre la ingesta de drogas, respondió que ''tarda 90 días en limpiarse del cuerpo'' y, por lo tanto, ''no es cuantificable cuándo fue que ingirió esa sustancia''. Además, con respecto a su presencia en La Plata durante los exámenes, detalló: ''Venimos a verificar que las pericias se hagan como corresponde, con los controles adecuados''.

En cuanto a lo sucedido aquella noche y otros posibles motivos del accidente, deslizó que había bancos de niebla y que El Pepo le había dicho que ''algo se le cruzó en el camino''. Haciendo referencia a esto último, comentó: ''La gente del lugar dice que suelen haber muchos animales en la zona o carpinchos, que suelen pesar hasta 90 kilos''.

Finalmente, sobre la situación actual del cantante, contó: ''está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque sino ya se hubiese caído''. Además, resaltó: ''Prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse''.