Delincuente quedó colgado en pleno escape y un policía le pegó como si fuera una piñata

Sucedió en Tonalá, México. Ante el pedido de la gente, el oficial golpeó al hombre con un palo.

Delincuente agredido por un policía (Foto: captura).
Delincuente agredido por un policía (Foto: captura).

Un intento de robo terminó en una humillante golpiza y detención para un hombre de Tonolá, Jalisco, México. El delincuente había intentado adueñarse de un camión, que tenía aún dentro una niña de cinco años. Cuando la Policía tomó noticia de ello, comenzaron a perseguirlo, hasta que abandonó el vehículo y se adentró en una iglesia.

Una vez allí, amenazó con lanzarse al vacío desde la azotea, mas los oficiales lograron atar su pierna con una cuerda. Aún así, el hombre se arrojó, mas quedó colgando boca abajo en la parte exterior del edificio.

Cuando uno de los agentes de seguridad se acercó para desatarlo y proceder con su detención, los transeúntes que estaban observando la escena instaron al policía para que golpee con un palo al malviviente ''como si fuese una piñata''. Increíblemente, este les hizo caso y comenzó a lastimar al individuo quien intentaba protegerse en vano, mientras estaban siendo filmados.

Tras llevárselo y recibir atención médica, lo trasladaron al Ministerio Público, donde fue acusado de robo de automóvil y sustracción de menores de edad. Por otro lado, el video de la agresión fue subido a las redes y rápidamente viralizado, llegando hasta Juan Antonio González, presidente municipal.

''La escena que vemos donde un policía golpea mientras la gente canta es muy lamentable porque no podemos ser indiferentes ni normalizar los problemas que durante muchos años ha sufrido nuestro municipio'', reflejó el mandatario en su Twitter.

Luego, agregó: ''Felicito a los compañeros policías por lograr poner a salvo a la menor al recuperar la camioneta robada porque como padre imagino la angustia que vivió la familia, pero es necesario que asuntos internos investigue y, en caso de alguna falta, sancione cualquier exceso''.