Ricardo Gareca confesó haberse interesado en dirigir a la Selección Argentina

Si bien la intención estuvo, explicó que desde la Asociación del Futbol Argentino no recibió ningún llamado.

(AFP)
(AFP)

Ricardo Gareca ha causado una verdadera revolución en el fútbol peruano. Durante su gestión, lograron clasificar después de 36 años a la Copa del Mundo de la FIFA, diciendo presente en Rusia 2018. Luego de una cita donde quedó afuera en fase de grupos, aunque dejando buenas sensaciones, alcanzó otro hito: posicionó a sus dirigidos en la final de la Copa América. La última vez que los incaicos habían llegado al último partido fue hace 44 años, en 1975.

Aún con todos esos logros, el ''Tigre'' manifestó en una entrevista con el diario Marca que recientemente había mostrado interés en dirigir a la Selección Argentina, aunque no recibió ningún llamado.

Ricardo Gareca en su rol de técnico de la Selección de Peru, detrás de Christian Cueva (AFP).
Ricardo Gareca en su rol de técnico de la Selección de Peru, detrás de Christian Cueva (AFP).

''Después del Mundial de Rusia, creo que era el momento más idóneo, pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato'', manifestó.

Además, en cuanto a si en el presente estaría dispuesto a asumir el cargo si se lo ofrecen, respondió: ''Depende del contexto. Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tengo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que no con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos''