Conmebol: tres meses de suspensión y 50 mil dólares de multa para Lionel Messi

El Tribunal de Disciplina se expidió este viernes a través de un comunicado.

(Nelson ALMEIDA / AFP)
(Nelson ALMEIDA / AFP)

Lionel Messi recibió tres meses de suspensión en la Selección argentina y una multa de 50 mil dólares por sus dichos contra la Conmebol.

De esta manera, el rosarino no podrá vestir la camiseta nacional hasta el 3 de noviembre. Tiene una semana para apelar la medida.

El Tribunal de Disciplina se expidió este viernes a través de un comunicado.

(EFE/Sebastião Moreira)
(EFE/Sebastião Moreira)

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", disparó Messi tras el partido con Chile, por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

"No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije (tras el partido de semifinales)", agregó el capitán de la Selección.

El comunicado completo:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.

2º. IMPONER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI.

4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria Amarilis Belisario Vicepresidente Tribunal de Disciplina

Noticia en desarrollo.