Electrocutaron a cientos de carpas asiáticas en un lago de EEUU

Fue en Kentucky. Según especialistas, estos animales acuáticos podían resultar peligrosos.

Hola
Hola

Mediante un video publicado por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, se puede observar como electrocutan a cientos de peces en simultáneo en el lago Barkley, ubicado al oeste de la ciudad.

Especialistas informan que esta especie representa un peligro para las demás  que habitan el lago, debido a su rápida reproducción. Justamente el método de electrocución se utilizó para acabar con la superpoblación de estos animales, considerados como invasores.

Las poblaciones carpas cabezona y plateada habitan en el río Mississippi. Aunque se han extendido hasta las corrientes del río Ohio, Tennesse, Cumberland, Gren y Kentucky, entre otros, debido a su capacidad de reproducción, un ejemplar maduro puede producir más de 1.000.000 de huevos cada año.

Las carpas asiáticas: los animales invasores.
Las carpas asiáticas: los animales invasores.

Es por esto que se implementó esta medida, que no busca eliminarlos, sino que utilizada correctamente, funciona como paralizador, para poder trasladar a estos peces a otro lado y no tener que asesinarlos. Sin embargo, en esta ocasión las carpas murieron y fueron removidas del lugar.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre informó a través de un comunicado que pondrá en marcha un proyecto experimental diseñado para prevenir que las carpas se adentren en el lago.

El mismo consiste en un cerco bioacústico para peces, actualmente en construcción, que creará "una barrera de burbujas, sonido y luces para desviarlos", ya que esta especie es sensible al ruido y las perturbaciones del agua.