Laura Laprida contó cómo la marcó haber sido víctima de bullying en la escuela: "Ser sociable me cuesta"

La actriz recordó un duro episodio que le tocó vivir en sus épocas de estudiante, que llevó a su mamá a cambiarla de colegio.

Laura Laprida
Laura Laprida

Laura Laprida fue una de las invitadas de este sábado a PH Podemos Hablar (Telefe). Allí, la actriz abrió su corazón y reveló la condena social que le tocó vivir por ser hija de una de las Trillizas de oro y de un famoso polista.

Primero, "Laurita" como suelen decirle, le contó a Andy Kusnetzoff lo que le costó despegarse de ser "hija de" y mostrar su talento como artista. "A mí siempre me costó, estoy en la actuación de los 15 años y ahora que tengo 30 la sigo remando y sigo luchando", admitió.

La foto de los invitados a PH Podemos Hablar (Telefe) en la noche del sábado 3 de agosto (Foto: Instagram/ Telefe)
La foto de los invitados a PH Podemos Hablar (Telefe) en la noche del sábado 3 de agosto (Foto: Instagram/ Telefe)

En esta línea, la actriz contó que sus compañeras de colegio le hacían bullying y lo ilustró con un lamentable episodio. Según contó la protagonista de la película Campanas en la noche, los alumnos debían escribir una autobiografía que, luego, sería expuesta ante sus padres. Pero su trabajo fue robado y adulterado por un grupo de compañeras.

Cuando su hermana "Geñi", fallecida en junio de 2018, leyó el contenido de la autobiografía de su hermana, rápidamente se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo y le insistió a su mamá para que la cambiaran de colegio.

"Los padres no estaban muy asociados con lo que era el bullying, mi mamá no tenía mucha idea de lo que me pasaba", admitió Laura. Y recordó que la situación llegó a tal límite que comenzó a manifestar sus nervios con erupciones en la piel.

Después de esta experiencia, Laura reconoció que le costó mucho relacionarse con otras personas, "ser sociable me cuesta".​

Laura Laprida junto a su mamá
Laura Laprida junto a su mamá

La actriz de Millennials también habló sobre el padecimiento de su hermana mayor, que falleció a sus 34 años tras luchar durante dos años con un cáncer de mama; que se complicó en sus últimos tres meses de vida con dos tumores en la cabeza que la mantuvieron internada en el Hospital Alemán hasta su muerte.

"Lloro todos los días extrañando a mi hermana", reconoció Laurita. Y agregó, notablemente emocionada: "Ella era mi hermana, pero en algún punto era como mi madre porque se re ocupaba de nosotros. Mamá y papá trabajaban mucho y ella tenía como un instinto que nos apañaba, nos ayudaba a hacer la tarea... era como una bola de amor".

Laura Laprida recordó a su hermana Eugenia "Geñi" Laprida, quien murió en junio de 2018, a los 34 años
Laura Laprida recordó a su hermana Eugenia "Geñi" Laprida, quien murió en junio de 2018, a los 34 años

Luego, la actriz contó cómo cambió su vida tras la partida de su hermana. "Seguir sin ella es duro, difícil. Soy una persona que no llora mucho, soy bastante fría, pero después de esto te lloro en cualquier lado", admitió.

Al ver tan conmocionada a la actriz, el conductor cambió de tema. Pero, luego, Laura retomó lo que estaba hablando y aseguró que quiere dejar atrás el miedo a la vida después de lo que le tocó vivir con "Geñi".