Juegos Panamericanos 2019: la Argentina busca el oro en vóley y básquet

El seleccionado de vóley enfrenta a Cuba, mientras que el conjunto de básquet jugará ante Puerto Rico. Horario y televisación.

Voley y Basquet
Voley y Basquet

En la noche del domingo, dos seleccionados argentinos buscarán colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El seleccionado argentino masculino masculino de vóleibol animará la final de la disciplina ante Cuba, mientras que el conjunto de básquet jugará esta la final ante su par de Puerto Rico.

La final de vóley se jugará desde las 22.30 en la Villa Deportiva Regional El Callao de la capital peruana y será trasmitido en directo la señal TyC Sports.

El equipo dirigido por Horacio Dileo llega a la final tras vencer a Chile, por 3-1, en una semifinal que se tornó más pareja de lo previsto. Se topará con Cuba, que dio el golpe y barrió a Brasil, por un contundente 3-0.

(Foto:EFE/Martin Alipaz)
(Foto:EFE/Martin Alipaz)

Ambos equipos ya se cruzaron en la etapa preliminar de la clasificación, el pasado 31 de julio. En esa ocasión, el equipo de Dileo obtuvo un contundente éxito, por 3-0, con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22.

En básquet, el combinado dirigido por el bahiense Sergio Hernández enfrentará a partir de las 23 a Puerto Rico, que logró en la otra semifinal un esforzado triunfo sobre República Dominicana.

El sábado por la noche, el conjunto vapuleó en una de las semifinales a Estados Unidos, integrada en su mayoría por jugadores universitarios, por un contundente 114-75.

Nicolás Laprovittola, uno de los mejores del primer tiempo de Argentina. (Foto Maxi Failla)
Nicolás Laprovittola, uno de los mejores del primer tiempo de Argentina. (Foto Maxi Failla)

Frente a los norteamericanos, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió, otra vez, en una de las figuras del quinteto albiceleste, con una marca de 23 puntos (11-15 en dobles, 1-1 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias. El capitán Luis Scola (39 años) contribuyó con 18 tantos (4-8 en dobles, 0-1 en triples, 10-12 en libres), 7 rebotes y 3 pases gol.