Los precios de los cigarrillos subieron un 6 por ciento

Massalin anunció el incremento en sus productos, que rige a partir de este lunes.

Massalin Particulares, una de las dos grandes tabacaleras del país, anunció que a partir de este lunes, los precios de sus cigarrillos aumentaron en promedio un 6 por ciento.

Los incrementos fueron anunciados a través de un comunicado en el que la compañía recordó que el sector tabacalero tiene en la Argentina una presión fiscal que es de las más elevadas en el mundo, cercana al 80 por ciento.

Con este último aumento (en mayo ya habían aumentado el mismo porcentaje), Marlboro alcanzó los 93 pesos en su versión KS y los 100 pesos en su versión box; Philip Morris, 86 pesos (versión KS) y 93 pesos en su versión box; y Chesterfield, 79 pesos y 86 pesos, respectivamente.

Otras marcas como Parliament, Benson & Hedges y Virginia Slims, están a 110 pesos su versión box. En cambio, L&M se vende 72 pesos en su versión KS.

Massalin es una de las dos tabacaleras más importantes del país. La otra es BAT, que suele anunciar sus aumentos con pocos días de diferencia qeu su competencia, por lo que se espera que también aumenten sus precios en las próximas horas.