María Eugenia Vidal: "Volver atrás es que te pase la tragedia de Once"

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio destacó los avances de su gestión.

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, reiteró que "no es volviendo para atrás como se van a resolver (los problemas)" y que "para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once".

"Lamentablemente, la Argentina lleva muchos años con esos problemas. Pero no es volviendo para atrás como se va a resolver, sino yendo para adelante", sostuvo Vidal este lunes durante una entrevista ofrecida en América TV.

La mandataria aseveró que "Mauricio (Macri) empezó un camino. Estos años fueron los años más duros de este camino" y remarcó: "No desconozco que han sido años difíciles, pero siendo amigos de Venezuela e Irán no vamos a crecer. No es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante".

Expresó además que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo "son una oportunidad para ver qué piensa la gente" y pidió a los bonaerenses "que nos acompañen con su voto".

"No desconozco que fueron años difíciles. Fueron años duros y los bonaerenses tuvieron que poner mucho el cuerpo, pero desde el gobierno estamos acompañando", expuso y reiteró que "no es para atrás" el camino.

La gobernadora y candidata a la reelección aseguró además que "hubo avances concretos en la lucha contra el narcotráfico, obras que se pueden ver y tocar, sin corrupción", y añadió que "lo importante es que este domingo, cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago".

Sostuvo que "cuando la gente esté en el cuarto oscuro, sabrá quién lo va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente" y señaló que "no hay que subestimar al bonaerense".

Vidal apuntó en ese sentido que "el bonaerense no quiere volver al sometimiento, a la mentira y sabe que cuando no le alcanzó, este gobierno desplegó toda las medidas que pudo para que les sea menos difícil".

Recordó también que "en octubre en la provincia se gana o se pierde por un voto" (ya que no hay balotaje) y pidió a los bonaerenses "que nos acompañen por los hechos".

"Van a escuchar muchos discursos, sobre todo en días de cierre (de campañas). Pero lo importante es lo que hicimos, los valores, las dos mil obras empezadas y terminadas, la gente que ya no se embarra, que tiene Metrobus, que tiene cloacas que permiten bajar mortalidad infantil, y SAME", advirtió.

Insistió en ese sentido que "parte de lo que se pone en juego es pasado y futuro, hechos concretos y valores, democracia, integración al mundo".