Desde Greenpeace informaron que no recibieron ninguna denuncia del Ministerio de Seguridad

Fuentes de la cartera que conduce Patricia Bullrich afirmaron que iniciaron una acción judicial contra la organización ambientalista por intimidación pública en el acto de apertura en La Rural.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. (EFE/ GREENPEACE).
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. (EFE/ GREENPEACE).

Greenpeace salió a desmentir al Gobierno e informó que no recibieron ninguna denuncia por parte del Ministerio de Seguridad, luego de la protesta de la organización ambientalista en el acto de apertura en La Rural.

"No se ha notificado a Greenpeace de ninguna denuncia", dijo la coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace, Noemi Cruz, en diálogo con este medio.

Protesta Greenpeace en La Rural (Web)
Protesta Greenpeace en La Rural (Web)

No obstante, tras el reclamo de este sábado en La Rural, donde infiltraron carteles sobre la ganadería en montes y bosques, fuentes de la cartera de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, informaron que realizaron una denuncia por intimidación pública, que estaría a cargo del Juzgado Federal N°5.

La protesta comenzó cuando el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, comenzó con su discurso en la apertura de la fiesta agroganadera. En ese momento, se desplegaron unos banderines amarillos que estaban en la estructura del escenario central.

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen" se leía en los carteles de Greenpeace sobre los desmontes para la producción de ganadería en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

Protesta Greenpeace en La Rural (Web)
Protesta Greenpeace en La Rural (Web)

"Estamos muy tranquilos. No cometimos delitos penales. Nos guiamos por el principio de no violencia, no realizamos ningún acto criminal, ejercimos nuestro derecho a la protesta", señaló Cruz sobre el método de reclamo.

Además, desde la organización ambientalista indicaron que esos desmontes "son una clara violación a la Ley de Bosques", debido a que "ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos".