"La presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico", respondieron desde la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.


El gobierno nacional consideró “irresponsable” el recurso de amparo presentará el Frente de Todos para desplazar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio de las primarias del próximo domingo.

Solicitar su apartamiento a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable”, dijeron a Télam fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, que encabeza Adrián Pérez.

“La presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico”, respondieron categóricos desde las oficinas de Pérez.

Además, defendieron la adjudicación de la empresa venezolana que se realizó “mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Jjusticia ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes”, destacaron.

“El planteo ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento”, recordaron.

La presentación judicial se concretará en las próximas horas ante el juzgado electoral de María Servini, según adelantó el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, y requerirá el “dictado de una medida cautelar con el objeto de que, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, se ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en las PASO, las elecciones generales y la eventual segunda vuelta”.

Según destacaron desde el Poder Ejecutivo, con la contratación de SmartMatic se logró un ahorro en un 50 % en los costos del contrato.




Comentarios