Furor en Europa por "Swimmy", el "Airbnb" de las piletas

Gracias a esta plataforma, ahora también es posible alquilar piscinas y jardines.

(Archivo)
(Archivo)

La plataforma francesa "Swimmy", también conocida como el "Airbnb" de las piletas, continúa su ascenso y aterriza en España.

Swimmy
Swimmy

¿De qué se trata? El verano europeo está siendo el más caluroso de los últimos años y los franceses, que buscan rentabilizar sus espacios exteriores tan anhelados por todos, pueden alquilar por hora o por día su pileta, su jardín e incluso su campo.

"La idea de la plataforma Swimmy nació al borde de una piscina: estaba con amigos, hacía mucho calor y nos percatamos de que muchas piscinas a nuestro alrededor estaban vacías, que nadie disfrutaba de ellas", reveló a la agencia AFP la francesa Raphaëlle de Monteynard, fundadora del sitio lanzado en julio de 2017.

(Archivo)
(Archivo)

Así, con un precio promedio de alquiler de una pileta de 15 euros por persona la media jornada, "Swimmy" se transformó en un éxito que traspasó las fronteras.

La similitud con el servicio de "Airbnb", donde se reservan alojamientos, es evidente. Cada pileta incluye una descripción, las medidas del espacio, los accesorios, si admite mascotas e informa de si estará presente el propietario mientras se alquile.

Swimmy
Swimmy

En España las tarifas oscilan entre los 15 y los 20 euros por persona por un alquiler de medio día. Las más lujosas pueden ascender a los 100 euros.