A los 90 años murió el ufólogo Fabio Zerpa

Desde su programa "La cuarta dimensión" reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis.

Fabio Zerpa (Web)
Fabio Zerpa (Web)

El ufólogo Fabio Zerpa, reconocido por abordar la temática de los OVNIs en Argentina, murió este miércoles.

Zerpa tenía 90 años y había ingresado al Sanatorio Anchorena por unos estudios. Era parapsicólogo, ufólogo e historiador.

Zerpa, que nació en Colonia, Uruguay, y emigró a Argentina en 1951, fue considerado el pionero de la ovnilogía en Argentina.

Desde 1966 estuvo al frente de su programa "Más allá de la cuarta dimensión", y desde entonces reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis. Poco después fundó la revista "Cuarta dimensión", que investigaba esos fenómenos.

Fabio Zerpa (Web)
Fabio Zerpa (Web)

Posteriormente, desde comienzos de los 2000, Zerpa condujo "La casa infinito" en canal Infinito, y que salía al aire de toda latinoamérica. Además desde 2001 dirigía la revista online "El quinto hombre".

En 2009 publicó su autobiografía llamada "Fabio Zerpa tiene razón" en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil. El prólogo lo escribió Andrés Calamaro, autor de la canción que le dio nombre al libro.

«Por primera vez, Zerpa revela la cara oculta que resultó su lucha por defender sus creencias e investigaciones sobre los fenómenos extraterrestres ante un mundo incrédulo y escéptico. Los testimonios de compañeros de su paso por el cine y la TV como Mirtha Legrand, China Zorrilla, Pipo Mancera, Juan Carlos Mesa, entre otras personalidades, aportan anécdotas hasta ese momento desconocidas por el gran público», dice.