Detuvieron al "Patrón de Moreno", un capo narco con autos de alta gama y armas

Se hacía llamar así en referencia al narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Fue detenido en su quinta "Nápoles".

(Foto:Tn.com.ar)
(Foto:Tn.com.ar)

La Policía Bonaerense detuvo a un narcotraficante conocido como "El Patrón de Moreno" en su quinta de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde se hallaron autos de alta gama, drogas, armas y documentos falsos.

Gastón Cantero cayó en su residencia llamada "Quinta Nápoles", semejante a la "Hacienda Nápoles" del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

(Foto:Tn.com.ar)
(Foto:Tn.com.ar)

Los pesquisas establecieron que desde ese lugar operaba una banda narco y dijeron que los cientos de documentos de identidad apócrifos que se hallaron eran utilizados para beneficiarse con planes sociales. La fuerza de seguridad arrestó a otras 14 personas por el hecho.

Entre las pertenencias de Cantero, la policía encontró un arma dorada, semejante a la que usaba Escobar en la cintura, con la que se sacaba fotos y las subía a sus redes sociales.

(Foto:Tn.com.ar)
(Foto:Tn.com.ar)

Según indicó TNCantero se relacionaba con un puntero político de la zona de José C. Paz, que tiene orden de captura en la provincia de Buenos Aires por tentativa de homicidio; y con otro puntero, ahora prófugo, que hacía pegatinas en Moreno.

(Foto:Tn.com.ar)
(Foto:Tn.com.ar)

Además, los detectives allanaron cuatro domicilios vinculados al narco: la casa de sus papás, su quinta, un lavadero de autos y un call center: en esos lugares también secuestraron 200 mil pesos, 93 DNI, 30 tarjetas de crédito y una máquina para contar billetes.