Analisis toxicologicos arrojaron que el rugbier José María Williner, detenido por homicidio de su amigo, consumió alcohol y drogas

Este jueves presentarán los resultados de los exámenes realizados al único sospechoso por la muerte de Luciano Beninca.

Luciano Beninca (izquierda) y José Luis Williner protagonizaron una pelea en la que el primero falleció en Rafaela. (Facebook)
Luciano Beninca (izquierda) y José Luis Williner protagonizaron una pelea en la que el primero falleció en Rafaela. (Facebook)

Este jueves a las 10 de la mañana se llevará a cabo una nueva audiencia por el homicidio del Luciano Beninca, en Rafaela., luego de que se conozcan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados al rugbier José María Williner, único detenido por la muerte del joven.

El hecho ocurrió el sábado 8 de junio a la madrugada, con una pelea fatal entre dos rugbiers de la ciudad, que eran amigos y compañeros de equipo. Por los golpes, Beninca murió mientras era trasladado al hospital, y Williner quedó detenido e incomunicado.

A 48 horas del hecho, el juez de Investigación decretó la prisión preventiva por 60 días para el imputado, que vencería el próximo domingo 11 de agosto. La causa está caratulada como "homicidio simple", y "lesiones dolosas" (que tenía el hermano del joven fallecido, presente al momento de la fatiga pelea).
Previendo la finalización del plazo de detención, desde la fiscalía se solicitó una nueva audiencia para este jueves a las 10 de la mañana, con la determinación de sumar nuevas pruebas a la causa. Además solicitarán que se extienda la prisión por tiempo indeterminado, ya que los nuevos aportes son claves para mantener la hipótesis del homicidio.
Unos de los principales elementos serán los análisis toxicológicos de las partes intervinientes, que se sumarán a la causa con esta audiencia. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, Beninca había consumido alcohol la noche anterior a la pelea, mientras que el rugbier imputado había ingerido alcohol, marihuana y cocaína.
El hecho conmocionó a la ciudad de Rafaela, por el reconocimiento público de las familias y la participación activa que tuvieron ambos jóvenes en el Círculo Rafaelino de Rugby (Crar). Si bien la fiscalía sostuvo la hipótesis de “homicidio simple” y “lesiones dolosas”, el abogado defensor del acusado planteó como hipótesis principales que se trató de un caso de legítima defensa. Habrá que ver si con las nuevas pruebas se mantienen o cambia la carátula.