Las Gigantes lloraron desconsoladas durante el himno antes de jugar luego del escándalo

Las jugadoras de la selección femenina de básquet, que no pudieron disputar el encuentro contra Colombia por un error en su vestuario, ganaron ante Islas Vírgenes por 73-59.

Las Gigantes lloraron desconsoladas durante el himno antes de jugar su último partido.
Las Gigantes lloraron desconsoladas durante el himno antes de jugar su último partido.

Las jugadoras del seleccionado argentino femenino de baloncesto se mostraron sumamente emocionadas mientras sonaban las estrofas del himno justo antes de jugar su último partido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, un día después de perder contra Colombia por un grosero error logístico.

En la previa del encuentro, las argentinas evitaron referirse al error de los directivos que derivó en que les dieran por perdido el partido de este miércoles ante Colombia pero aseguraron sentir un "inmenso dolor".

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha", comienza el comunicado compartido por las jugadoras a través de las redes sociales.

"Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y que nos sigan apoyando hasta el final del torneo", añade el texto.

Las jugadoras de las 'Gigantes aseguraron que hablarán "con quien corresponda" sobre "la situación" y el "futuro" de la selección femenina una vez que finalicen los Juegos Panamericanos.

Las Gigantes cerraron la fase de grupos en Lima 2019 ante Islas Vírgenes

Las argentinas derrotaron a Islas Vírgenes por 73-59 con una gran actuación colectiva, con 19 puntos de Victoria Llorente, 16 de Andrea Boquete y 8 de Melisa Gretter.

El viernes cerrarán su participación en los Juegos Panamericanos jugando por el quinto puesto.