Juegos Panamericanos: una imparable Delfina Pignatiello ganó el oro en los 800 metros libres

Es la segunda dorada para la deportista argentina en lo que va de la competencia. El sábado irá por los 1500 metros.

Delfina Pignatiello (foto Maxi Faillá)
Delfina Pignatiello (foto Maxi Faillá)

Delfina Pignatiello se quedó con otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en los 800 metros libre con un tiempo de 8m 29s 42. La nadadora argentina le sacó casi cinco segundos de diferencia a quien obtuvo la medalla plateada, la estadounidense Mariah Denigan.

Pignatiello, que ya se había impuesto en los 400 metros libre el martes, volvió a brillar y ganó de punta a punta en el Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. Con el triunfo de Delfina, la delegación Argentina alcanzó las 20 medallas doradas.

La joven argentina consiguió un tiempo de 8 minutos 29 segundos y 42 centésimas para cubrir los 800 metros. El sábado será el turno de los 1500, su mejor prueba.

"La de estos 800 metros no fue una buena marca y debo admitirlo, pero a los Panamericanos se viene a esto, a sumar medallas y no a bajar marcas", reconoció la joven de 19 años nacida en San Isidro.

Delfina Pignatiello en el podio (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)
Delfina Pignatiello en el podio (Foto: Sergio Moraes/REUTERS)

En diálogo con TyC sports, Delfi aseguró: "Se está haciendo un torneo bastante largo pero estoy súper contenta de estar acá, con los chicos de la selección, de tener a mis viejos en la tribuna".

Y para finalizar agregó: "Estoy tratando de disfrutarlo todo. El torneo, estar en la selección, en la Villa, sumar experiencia, más allá de los resultados. que también suman".

Delfina Pignatiello (Foto: Fernando Vergara/AP)
Delfina Pignatiello (Foto: Fernando Vergara/AP)