Se trata de los atletas que se encuentran instalados en Huacho, la subsede donde compiten el remo y el canotaje. El Comité Olímpico investiga lo ocurrido.


Cinco deportistas argentinos que están compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima se intoxicaron en las últimas horas. Se trata de atletas que se encuentran en la subsede de Huacho, donde se llevan adelante las competencias de remo y canotaje.

“Tuvimos estos casos de diarrea, que a veces puede pasar. Pero es raro porque también hubo chicos de otros países que se intoxicaron”, dijo en diálogo con TN el Jefe de Misión de la delegación argentina, Diego Gusmán.

El remero Ariel Suárez fue uno de los que tuvo que ser atendido (Foto: Ariel Suárez)

Gusmán explicó que desde la organización están investigando el origen, aunque llevó tranquilidad aclarando que “por ahora, la situación está controlada”. Además, aclaró que aún no sabe los nombres de los deportistas argentinos afectados y agregó que hay jueces que también sufrieron la intoxicación.

Desde la delegación descartaron que el problema esté en el agua de las instalaciones: “Hay una movida médica tratando de identificar por qué se originó. Los deportistas padecen diarrea simple. Se están hidratando con agua envasada. La diarrea funciona como un sistema de defensa para limpiarse”, explicó Gusmán.





Comentarios