Detuvieron a un sospechoso de abusar sexualmente de una menor durante una fiesta en José C. Paz

La madre de la joven denunció ante la Justicia que su hija fue drogada y abusada por al menos tres compañeros de escuela.

Detuvieron a un sospechoso de abusar sexualmente de una menor durante una fiesta en José C. Paz.
Detuvieron a un sospechoso de abusar sexualmente de una menor durante una fiesta en José C. Paz.

Un joven de 18 años fue aprehendido esta tarde por una investigación iniciada tras la denuncia que la madre de una menor de 14 años radicó por abuso sexual ocurrido en una fiesta en José C. Paz el fin de semana último, informaron este viernes fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de personal de la Sub DDI José C. Paz. Interviene la UFI 14 de San Martín.

La madre de la joven denunció ante la Justicia que su hija fue drogada y abusada por al menos tres jóvenes en una fiesta a la que asistió el fin de semana último con sus compañeros de escuela en la localidad bonaerense de José C. Paz, y agregó que la familia está siendo amenazada, por lo que pidió custodia para la menor.

"Mi hija está contenida, pero necesitamos que nos pongan custodia porque nos están amenazando y tenemos miedo; encima que nos jodieron la vida nos están amenazando", dijo a la prensa Cintia, quien denunció el abuso el lunes último en la Comisaría de la Mujer, tras lo cual se dio intervención la UFI 14 de San Martín.

La madre ya había dicho que conocen e identificaron a los agresores porque "son del barrio" y advirtió: "Yo voy a ir hasta lo último, necesitamos justicia". En tanto, Leonel, el padre de la adolescente, dijo que su hija "fue a una fiesta con sus compañeritos de escuela y dice que le dieron un vaso con una bebida. Creemos que Burundanga; lo único que recuerda es que la obligaron a practicar sexo oral y tres personas abusaron de ella", agregó el hombre, que vive en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Los padres de la adolescente indicaron que el hecho ocurrió el domingo último en una casa en Juan Cruz Varela 1252, de José C. Paz. "Lo que no puedo creer es que tengamos pruebas, testigos y estén sueltos fumando un porro en la esquina como si nada hubiera pasado", dijo Leonel.

El hombre contó que en cuanto se enteró de lo ocurrido a su hija, salió a buscar a uno de los jóvenes que habría participado del abuso y al tomar su celular descubrió conversaciones con otros que daban cuenta de que algo había ocurrido con la menor.

"Hay chats y audios entre ellos que confirman que algo pasó y que tienen que ocultarlo", agregó Leonel e indicó que su hija "está muy asustada". Advirtió que los agresores le dijeron que se callara "porque la iban a matar". En las conversaciones que el padre mostró a la prensa se escucha que dicen: "No cartelees amigo, que estoy en un re bondi si se enteran".